Software Gestión Deportiva

La solución integral de confianza para centros deportivos. Descubre la mejor herramienta para la gestión administrativa, reserva de pistas y espacios, control de accesos, oficina virtual, …

Contabilidad

Gestión contable

Completamente integrada en la gestión de abonados permite el registro de todas las operaciones y definir la situación de la empresa.

Desde la Gestión contable se establece una pantalla de conexión a nivel de clientes, cuentas de ingreso, IVA y tesorería.

Concebida como una contabilidad de propósito general incorpora ciertos aspectos convenientes en la gestión específica de los centros deportivos:

 

  • Prorrata de IVA.
  • Analítica por centros de coste.
  • Control presupuestario incorporado.

 

Gestión de asientos

La introducción de asientos manual es muy sencilla, permitiendo desde un mismo punto una cómoda navegación para dar de alta, modificar y borrar asientos, gestionar facturas, hacer cobros y pagos de efectos, consultar cuentas de mayor y diarios, etc.

La gestión de claves para diferenciar su origen, así como el control asientos que estén pendientes de autorizar permiten la supervisión por parte del responsable de departamento de la información que se introduce.

Las tablas de conceptos (tipos de operaciones) y conceptos predefinidos facilitarán la codificación en el día evitando repeticiones manuales a la hora de introducir datos directos.

Analílita, centros de coste

¿Es una determinada sección deportiva rentable aislándola del resto? ¿La organización de una determinada actividad presupone una ganancia para el centro?

La respuesta la obtenemos a través del análisis de los centros de coste. Su aplicación permite múltiples selecciones en listados los de extractos de apuntes, al confeccionar balances, en el control de los efectos de cobro y pago, o en las comparativas presupuestarias.

Se pueden definir a nivel directo o indirecto, en centros de coste departamentales (las secciones deportivas) y centros de coste a distribuir (los ingresos o gastos que deben ser repartidos por prorrateo).

Asientos predefinidos

Tan sencillo como mientras se introduce un asiento se marca como predefinido, indicando su concepto (Nóminas, cierres periódicos, etc).

Posteriormente se podrá seleccionar para proponerlo automáticamente cuando lo necesitemos solo cambiando las variaciones de importes, cuentas ...

Conciliación bancaria

Para llevar un control de la contabilidad en paralelo a los movimientos bancarios, existe la posibilidad de "puntear" los apuntes de unas cuentas de tesorería, si bien existe una opción para hacerlo manualmente, la posibilidad de la captura del fichero enviado por en banco (Cuaderno 43 del CSB) facilitará esta tarea. Descargamos el fichero de internet y lo capturamos desde la opción de lectura.

El sistema presentará los movimientos que puede casar de manera automática y propondrá los candidatos para ser confirmados.

Multiples listados e informes

  • Listados del mayor y del diario.
  • Listados por centros de coste
  • (directos e indirectos)
  • Balances y cuentas de explotación
  • definibles.
  • Sumas y saldos.
  • Capital circulante.
  • Patrimonio neto.

 

Se incorporan modelos declarativos para la Agencia Tributaria: 111, 115, 303, 340 y 347.

Al margen de lo que podríamos llamar listados oficiales, existen múltiples listados que nos facilitaran el día de nuestra supervisión contable (Comparativa de resultados, análisis de real-estimado).

Presupuestos

Iniciando la definición de un presupuesto sobre uno anterior o sobre la contabilidad, podremos definir la estimación de ingresos y gastos a nivel de grupos de cuenta o cuentas de máximo nivel y centros de coste.

La total integración presupuesto-contabilizado permite un control de la desviación en tiempo real.

Gestión del libro de IVA

La introducción de facturas de compras, diferenciándolas por series y listados de facturas, nos permitirán el registro de la relación con nuestros proveedores, facilitando un tratamiento extracontable para el día a día sin necesidad de conocimientos contables.

Previsión de cobros y pagos

La liquidación de los pagos a proveedores incluye la posibilidad de usar el cuaderno 34 de CSB para presentación en soporte magnético. Adicionalmente se permite el listado de pagos pendientes y la elaboración de las cartas de pago, incluyendo la impresión de talones y pagarés, con formatos completamente configurables.

Inmovilizado

Vinculado al registro de facturas se pueden generar fichas de activos para el cálculo de amortizaciones (Inventario de bienes, ubicación, grupo y plan de amortización).

Permite simulación de cálculo y realizarla en intervalos mensuales, trimestrales o anuales. Existe la posibilidad de variación (apreciación/depreciación del bien), amortización anticipada etc.