Control de accesos

La solución de control de accesos de GPASport permite la monitorización en tiempo real de todas las entradas y salidas a los recintos del centro deportivo. Controla tanto accesos peatonales como accesos de vehículos, facilitándo información como fotografía, nombre, categoría, hora y zona de acceso, aforo (si esta activado) y mensaje de advertencia si es necesario.

Integración en el entorno

La integración en el entorno

Conscientes de que cada proyecto debe ser tratado como un caso particular, en GpaSport analizamos el modelo de mueble que se más se adapta a sus necesidades, valorando aspectos como la ubicación, sentido de paso de los usuarios, comodidad de uso y nivel de seguridad.
 

La solucion se ofrece a traves de torniquetes, portillos y pasillos, asi como tratando puertas de obra.
 

La ubicación de los lectores de identificación se adaptaran tambien a las necesidades. El objetivo final es que el diseño del control de accesos sea acorde a la instalación, ergonómico y se integre para ser lo más discreto posible.

 

 

Accesos acristalados

Se trata de puertas de un paso franco de 80cm. de pala que permiten el acceso incluso a personas con movilidad reducida. El poste de acero, disponible en calidades AISI-304 y 316, aloja un motor con giro bidireccional. El alojamiento de los lectores se hace a través de puntos de acceso en forma de báculos o cajas en pared.

 

Los complementos disponibles son: Displays, pictogramas indicativos, y contadores.

 

Para acotar espacios se dispone de barandas y postes de cierre. El sistema antivandálico bloquea las puertas ante un uso no autorizado. Así mismo el corte de alimentación libera las puertas permitiendo un desalojo cómodo en caso de necesidad.

 

La gran superficie acristalada y la ausencia práctica de mueble la hacen muy aconsejable cuando se pretende conseguir un control de accesos visualmente liviano.

 

 

Torniquetes trípode

El control de accesos con tornos es más exhaustivo ya que requiere de contacto físico y se dispone de un ciclo de giro para una sola persona. En estas instalaciones se requiere una puerta anexa de para garantizar el acceso a personas con movilidad reducida, la salida de emergencia y el acceso a grupos.

 

El cuerpo del mueble, de acero inoxidable, está disponible en calidades AISI-304 y 316, aloja un molinete con giro bidireccional.

 

Según normativa de seguridad, en caso de corte de alimentación los tornos se abaten, y las puertas son liberadas.

 

Los complementos a este acceso pueden ser displays, pictogramas y contadores, para detección de intentos de acceso incontrolados pueden colocarse células fotoeléctricas de seguridad.

 

 

Pasillos motorizados

Disponibles en varios modelos según necesidades, los pasillos motorizados presentan un control adicional de mayor seguridad. Su principal interés reside en que no requiere de contacto físico para acceder, ya que al acreditarse la barra se esconde en el mueble sin necesidad de empujar la puerta.

 

Para evitar el vandalismo el mueble dispone de unos puntos de control con células fotoeléctricas que se activa si detectan movimiento sin acreditación. Estas mismas células pueden ser usadas como sistema de apertura automático cuando se desean salidas libres.

 

Existen versiones de mueble central con doble pasillo. El mueble de acero, disponible en calidades AISI-304 y 316, aloja un motor que abate la barra en caso de acceso en los dos sentidos. Posibilidad de frontales con distintos acabados incluyendo sobres en madera tintada. Se dispone de cristales antivandalicos de hasta 1.60m.

 

La integración de lectores se hace sobre el propio mueble incorporando lectores de proximidad,banda magnética o biometría.

 

Según normativa de seguridad, en caso de corte de alimentación las puertas se retraen al interior del mueble permitiendo una salida sin obstáculos.

 

 

Molinetes giratorios

Los molinetes son elementos de alta seguridad cuando se quieren controlar zonas desatendidas (accesos lejanos, playa).

 

 Se diferencia de los demás modelos de torniquetes por sus medidas exteriores y su sistema de control de paso mediante aspas giratorias.

 

El usuario se introduce en el espacio entre aspas y una vez autorizado el paso empuja la pala o panel y accede al recinto, quedando las aspas posicionadas para un nuevo paso.

 

El mueble, de acero inoxidable, está disponible en calidades AISI-304 y 316. Las dimensiones de los compartimentos han sido especialmente estudiados para conseguir un tráfico fluido, ya que permite la circulación de una persona al ritmo normal de andar, facilitando el flujo de usuarios. Asimismo y gracias a un diseño especial del mecanismo, a cada paso, queda un compartimento en situación de ser ocupado por un individuo, con bloqueo automático a posición cerrada.

 

El tráfico estimado en condiciones óptimas es de tres segundos por persona sin contar el tiempo de lectura en aquellos casos en que se utilice un lector de tarjeta.

 

La integración de lectores se hace en un báculo junto a la zona de acceso incorporando lectores de proximidad, banda magnética o biometría.

 

 

Soluciones acceso de vehículos

Soluciones de organización para acceso de vehiculos. Considerado como “blando” ya que no detecta a todos los ocupantes, su función es la de organizar el tráfico, el aforo del parking y garantizar que al menos el conductor se acredita.

 

El acabado de las barreras y de los puntos de acceso pueden hacerse en acero inoxidable o en pintura RAL.

 

Para facilitar la circulación de vehículos se puede habilitar un sistema semafórico que permite indicar la disponibilidad de plazas conectado con el aforo del recinto.

 

El uso de tarjetas VIP o el sistema de plazas compartidas permitiran optimizar el uso de las plazas junto con la facturación opcional del control de estancia del vehiculo.

 

 

Soluciones de acceso sin mobiliario

Tanto en el período de adaptación de la instalación al uso de un control de accesos, como si el espacio o la distribución lo aconsejan, es posible realizar instalaciones de sistemas de acreditación si necesidad de muebles de acceso.

 

En este caso se recurre a la creación de un pasillo para canalizar la entrada de los usuarios hacia en mostrador donde un sencillo lector de sobremesa será suficiente.

 

Si disponemos de puertas interiores se pueden colocar lectores en pared conectados a una cerradura electromagnética, de este modo evitamos el efecto visual de los muebles de control, no se ocupa espacio físico y se aprovechan las puertas de acceso preexistentes.

 

Según el sistema de acreditación elegido podremos optar por puntos de acceso con tarjeta de proximidad o identificación por huella dactilar.

 

 

Controles de aforo

Soluciones para el control y conteo del acceso de público anónimo en recintos multitudinarios tales como museos, espacios de ocio y monumentos.

 

Detección por giro mecánico de tornos / molinetes.

 

Pasillos de conteo por sensores sin barreras físicas.

 

Software de gestión on-line para análisis de afluencia del público por los distintos accesos con monitorización de control con registros de entrada/salida, aforo y % de saturación.

 

Listados estadísticos de control de frecuencias, horas punta, valle. Conectividad con nuestro sistema de ticketing – TPV. Sistemas de funcionamiento permanente 24x365.