Software de Contabilidad
Nuestra solución de contabilidad general está diseñada especialmente para centros deportivos. Adaptada a la normativa NIC, está preparada para el plan contable específico, recibe apuntes automáticos desde otros módulos y ofrece análisis por centros de coste, prorrata de IVA y control presupuestario incorporado.
El sistema permite realizar presupuestos y comparativa de desviación, con control presupuestario incorporado, gestionar la prorrata de IVA, el libro de IVA y pagos, así como inmovilizados y amortizaciones. Incluye modelos configurables de balances para la consolidación de empresas.
Desde la Gestión contable se establece una pantalla de conexión a nivel de clientes, cuentas de ingreso, IVA y tesorería, registrando todas las operaciones e integrándose completamente con la gestión de abonados.
Descubre los beneficios que nuestro software contable puede ofrecerte, y las facilidades posibles con nuestro Cuadro de mandos.
Gestión contable adaptada
La introducción de asientos manuales es sencilla y permite gestionar desde un solo punto el alta, modificación y borrado de asientos, facturas, cobros, pagos y consultas de cuentas de mayor y diarios. La gestión de claves y el control de asientos pendientes de autorizar aseguran la supervisión adecuada. Las tablas de conceptos predefinidos facilitan la codificación diaria, evitando repeticiones manuales.
Los asientos predefinidos se crean fácilmente marcándolos al introducirlos y pueden reutilizarse de forma sencilla con ajustes mínimos para proponer automáticamente cuando los necesitemos.
Las amortizaciones se registran automáticamente y se pasan directamente a contabilidad, ya que ambos programas están conectados y dispone así de las cuentas, eliminando la necesidad de preocuparse por qué debemos incluir a final de año. Estos gastos también pueden introducirse manualmente cuando no pasan por un registro de IVA o no provienen de una factura.
La gestión del libro de IVA permite registrar facturas de compras, diferenciándolas por series y listados de facturas. Esto facilita el registro de la relación con nuestros proveedores y el tratamiento extracontable diario sin necesidad de conocimientos contables. Es una ventaja contar con la opción de utilizar distintas numeraciones para las series de forma automática.
Listados e Informes
Nuestro software ofrece la posibilidad de obtener múltiples listados e informes, entre los que se incorporan modelos declarativos para la Agencia Tributaria: 111, 115, 303, 340 y 347. Algunos de los más relevantes son: Listados del mayor y del diario, Listados por centros de costes (directos e indirectos), Balances y cuentas de explotación definibles, Sumas y saldos, Capital circulante y Patrimonio neto.
Estos se añaden y complementan a la fuente principal de información que obtenemos de las funcionalidades fundamentales de nuestro programa contable: Presupuestos, Registro de Facturas, Asientos, Centros de costes, Impuestos y Prorratas.
Además de los listados oficiales, hay varios informes que facilitan la supervisión contable diaria, como comparativas de resultados y análisis real-estimado.
El programa de amortizaciones, vinculado al registro de facturas, permite generar fichas de activos para calcular amortizaciones (Inventario de bienes, ubicación, grupo, plan de amortización) y simular cálculos en intervalos mensuales, trimestrales o anuales, incluyendo variaciones (apreciación/depreciación del bien) y amortización anticipada.
Análisis y presupuestos
Una parametrización de calidad nos permite obtener un buen análisis y previsión, y esta vendrá determinada por el club deportivo. Así podrás extraer información óptima, para la toma de decisiones efectivas y una mayor rentabilidad de tu club deportivo.
El análisis de centros de coste permite evaluar la rentabilidad de distintas secciones deportivas o actividades del centro. Este análisis aplicado a extractos de apuntes, balances, control de cobros y pagos y comparativas presupuestarias ayuda a determinar la rentabilidad de cada sección o actividad. Los centros de coste pueden definirse a nivel directo o indirecto, incluyendo centros de coste departamentales y aquellos que requieren prorrateo de ingresos o gastos.
Existe la posibilidad de conciliación bancaria para controlar la contabilidad en paralelo a los movimientos bancarios. Se pueden «puntear» los apuntes de cuentas de tesorería manualmente o mediante la captura del fichero bancario (Cuaderno 43 del CSB). El sistema presenta los movimientos coincidentes y propone candidatos para su confirmación.
La liquidación de pagos a proveedores permite usar el cuaderno 34 de CSB en soporte magnético, preparando los pagos automáticamente, listar pagos pendientes y generar cartas de pago, incluyendo impresión de talones y pagarés con formatos configurables. Se puede realizar des del registro de factura, donde se generan las previsiones, y gestionar estos pagos electrónicos.
Los presupuestos se definen basados sobre uno anterior o en la contabilidad, se pueden estimar ingresos y gastos a nivel de grupos de cuenta y centros de coste. La integración presupuesto-contabilizado permite un control de desviación en tiempo real.